lunes, 20 de octubre de 2008

Estafadores espía vacían cuentas bancarias de argentinos en el exterior

Parece de película, pero es la dura realidad. Una banda de estafadores internacionales está siendo investigada por haberse quedado con al menos siete millones de dólares, que pertenecen a ahorristas argentinos, entre los que se encuentran empresarios y deportistas conocidos.

Si bien todavía no salieron a la luz los nombres de los damnificados, La Nación asegura que ya hay más de 100 denuncias de argentinos que afirman que están vacías las cuentas bancarias que poseen en otros países.

Se presume que el dinero se retiró de bancos estadounidenses, suizos y españoles, por eso ya están trabajando un fiscal de Manhattan (Estados Unidos), un juez de Ginebra (Suiza) y la Justicia federal porteña.

Lo que se pudo determinar es que la estafa se realizó desde Argentina con un trabajo largo de espionaje, para lograr acceder a las cuentas bancarias que tienen algunos argentinos en otros países.

Ya hay dos personas indicadas como jefes de la banda. Se trata del empresario chileno, Luis Miguel Casado Córdova, y del argentino, Marcelo Pizzini. Ellos trabajaban junto a un grupo en el que había: espías de la SIDE, traductores y miembros de la Policía Federal.

No hay comentarios: