viernes, 13 de agosto de 2010

se casó y se murió en la boda


Mar del Plata se había transformado ayer en otra de las ciudades donde una pareja del mismo sexo contrajo matrimonio. Sin embargo, de la alegría a la tristeza hay un paso.

Durante esta madrugada, mientras se desarrollaba la fiesta de casamiento, uno de los contrayentes, Nestor Berchot, de 45 años, sufrió un paro cardíaco y a pesar de los intentos por reanimarlo falleció minutos después en el Hospital Interzonal de Agudos.

Una sobrina de Gustavo Adrián García, confirmó el deceso de Néstor y reseñó que durante la fiesta, sufrió una descompensación cardíaca, y después de reanimarlo, una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Interzonal de Agudos donde tuvo otro infarto que le produjo la muerte.

El drámático momento se había producido cerca de las 3 de la madrugada y su deceso se produjo dos horas después.

De acuerdo al testimonio de este familiar, Néstor, que era oriundo de Miramar y estaba divorciado, no sufría del corazón ni tenía antecedentes anteriores de problemas cardíacos, aunque sufría de asma.

Cabe señalar que estos dos hombres se habían trasnformado en la primera pareja homoseual que se casaba en Mar del Plata, luego de la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

Horas antes era toda alegría

Los coiffeurs, Adrián, de 42 años, y Néstor, de 46, que tenían un año de conviviencia, dieron el sí a las 12, en el Registro Civil, ubicado en la avenida Independencia de esa ciudad.

La salida del Registro del flamante matrimonio fue recibida por amigos, colegas y familiares con una lluvia de arroz, entre aplausos y gritos de alegría.

Adrián manifestó que para ellos "es una alegría y un gran paso que se logró y se dio en la Argentina, nos hemos sacado la careta y estamos muy contentos, ahora haremos una reunión o fiesta muy chica e íntima entre amigos y luego nos iremos de luna de miel".

No hay comentarios: