martes, 23 de septiembre de 2008

Vagón incendiado en Bella Vista: dicen que fueron adolescentes los que iniciaron el fuego

Según algunos pasajeros, prendieron gomas y luego incitaron al resto de los usuarios a quemar una formación de la línea San Martín, donde esta mañana se repitieron las demoras. Tres horas antes, en la estación Muñiz, unas 50 personas habían tratado de quemar dos vagones de la misma línea. Los testigos del incidente de anoche en la estación Bella Vista, donde los usuarios quemaron un vagón por la demoras en el servicio, coincidieron esta mañana sobre el inicio del incendio. Ante las cámaras de televisión dijeron que fue iniciado por un grupo de chicos, que previamente habían prendido una fogata con gomas y algunas ramas.

"Quememos el tren, quememos el tren", gritaban los menores según un testigo, que había tomado el tren a las 19 en Retiro y cerca de las 22 todavía seguía varado en la estación de Bella Vista. En el lugar había dos gendarmes, pero pudieron hacer poco la contener la furia de la gente.

El fuego llegó a tomar otro vagón y la locomotora, pero los Bomberos, con cuatro dotaciones, controlaron la situación a tiempo. A pesar del incendio, no hubo heridos.

Tres horas antes, en la estación Muñiz, a sólo un kilómetro de Bella Vista, unas 50 personas habían tratado de quemar dos vagones de la misma línea, también por las demoras en el servicio, pero los bomberos del Cuartel Central de San Miguel y la Policía llegaron a tiempo, alertados por la empresa.

Eduardo Montenegro, titular de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), organismo estatal que controla el San Martín y otras dos líneas, dijo a TN: "Hubo demoras, pero habíamos logrado normalizar el servicio después de una tarde complicada. Habíamos sufrido problemas técnicos. Lo de Bella Vista es inexplicable y fue claramente una actitud vandálica. Fueron jóvenes que estaban viajando en el tren, porque la formación estaba en marcha".

No hay comentarios: