Después de casi ocho meses de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner ofrecerá mañana su primera conferencia de prensa como Presidenta. Será a las 16:30 en la Quinta de Olivos y los medios nacionales e internacionales acreditados podrán hacer sólo una pregunta cada uno.
El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en la sala de prensa de la Casa Rosada. Según especificó, la Presidenta estará sola y no habrá una agenda preestablecida.
El hecho marca un cambio importante en la relación del kirchnerismo con los medios. A los casi ocho meses de gestión de Cristina se deben sumar los más de cuatro años y medio de Gobierno de su marido, Néstor Kirchner, durante los que no hubo conferencias de prensa.
El ex presidente recién rompió esa costumbre antes de la votación de las retenciones móviles en el Senado, cuando, el día en que anunció la marcha oficialista en respaldo de la medida que fue rechazada por el Congreso, anunció que respondería unas pocas preguntas y terminó contestando las de varios medios.
También llega poco después del cambio en la Jefatura de Gabinete de Massa por Alberto Fernández. Apenas asumió, el nuevo ministro coordinador se comprometió a mantener una relación fluida con la prensa.
Y se da en medio de una suerte de relanzamiento de la gestión gubernamental en el que, además de los cambios en el Gabinete (entre los importantes se debe sumar la llegada de Carlos Cheppi en reemplazo de Javier de Urquiza al frente de la Secretaría de Agricultura), se podrían incluir el acuerdo en el Consejo del Salario para aumentar el salario mínimo, el envío al Congreso de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, el proyecto para garantizar la movilidad de las jubilaciones y la ronda de reuniones que el mismo Massa inició con gobernadores aliados, kirchneristas críticos y opositores.
Otro dato que no es menor: será unas horas después del acto central de la Exposición Rural, en el que no habrá funcionarios nacionales y sí, en cambio, renovadas demandas al Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario