viernes, 15 de agosto de 2008

Buscan los restos de Marita Verón

Fue raptada en Tucumán el 3 de abril de 2002 y llevada a La Rioja donde, según varios testigos, la obligaron a trabajar en prostíbulos. Hace tres días se reinició el rastrillaje en las afueras de Villa Unión, en busca de restos humanos que podrían pertenecer a la joven.
“Tenemos otras líneas de investigación que nos llevan a Marita viva, dentro y fuera del país”, dijo Carlos Garmendia, abogado de Susana Trimarco, mamá de Marita Verón.

Con una ecosonda y expertos que facilitó el Ministerio de Justicia de la Nación, se reinició hace tres días el rastrillaje en las afueras de Villa Unión (200 kilómetros al sur de La Rioja), en busca de restos humanos que podrían pertenecer a Marita Verón. La joven fue raptada en Tucumán el 3 de abril de 2002 por una red de trata y llevada a La Rioja donde, según varios testigos, la obligaron a trabajar en prostíbulos.En julio, la madre de Marita, Susana Trimarco, recibió información de que su hija podría haber sido asesinada en Villa Unión. Allí estaría además enterrada otra joven, conocida como "Olga, la mendocina", también esclava sexual, desaparecida en 2004.En los dos primeros días de trabajo, en la ermita de San Eugenio, la ecosonda detectó "una anomalía de terreno muy evidente" justo debajo de esa construcción, contó a Clarín el abogado de Trimarco, Carlos Garmendia (entrevista en clarin.com). Los datos registrados por el radar serán procesados en Buenos Aires, "pero seguramente ahí habrá que excavar -señaló Garmendia-; aunque no creemos que sea Marita, porque la ermita se construyó en 1995". En los próximos cuatro días se pasará la ecosonda en otras dos zonas.Otra pista a seguir es la aportada por el juez de Villa Unión Walter Sinesio Moreno, suspendido y detenido por el asesinato del vendedor de autos Jorge Ormeño. El 9 de agosto, Moreno declaró que Ormeño le había contado quiénes y cómo llevaban a chicas de 10 a 15 años desde Tucumán y otras provincias, para explotarlas en prostíbulos riojanos, donde también se traficaba droga.Si bien los abogados de Trimarco dudan de las intenciones del juez, aportó datos nuevos y verosímiles sobre las redes de trata. "Sabe más de lo que dice", afirman.

No hay comentarios: