viernes, 4 de julio de 2008

Francia le da la bienvenida a Ingrid Betancourt

PARIS.- Bajo un cielo despejado, Ingrid Betancourt fue recibida esta tarde en Francia por el presidente Nicolas Sarkozy y la primera dama, Carla Bruni, en su segundo día lejos de la selva.
"Su liberación es un mensaje de esperanza. Bienvenida a Francia, Ingrid", dijo Sarkozy. "Usted tiene una familia formidable, esté orgullosa de ellos, así como ellos están orgullosos de usted", agregó.
La política, liberada anteayer por un plan del Ejército colombiano, había partido anoche desde Bogotá junto con sus hijos Mélanie y Lorenzo, que habían llegado desde París en un avión de la presidencia de Francia, acompañados por el jefe de la diplomacia de este país, Bernard Kouchner.
El mismo avión partió unas horas más tarde y llegó a la capital francesa poco después de las 16 (hora local). También llegaron con ella su madre, Yolanda Pulecio, su hermana Astrid Betancourt, su actual esposo Juan Carlos Lecompte y su ex marido Fabrice Delloye.
Inmediatamente después de ser recibida en un aeropuerto situado en las afueras de París, Betancourt será llevada al Palacio del Elíseo donde mantedrá un encuentro con el mandatario de Francia.
En tanto, está previsto que en el transcurso de la semana próxima, la ex rehén sea recibida por el papa Benedicto XVI en el Vaticano.
Chequeo médico. En tanto, la ex rehén franco-colombiana será sometida mañana a exámenes médicos en un hospital de París, contaron fuentes de la delegación que la acompañaba en el avión rumbo a Francia.
Estos exámenes, que deberían durar varias horas, podrían ser efectuados en el hospital militar de Val de Grace en París, y si los resultados son positivos no será necesaria una hospitalización.
Los análisis determinarán si Ingrid Betancourt sufre de hepatitis, tal como se había dicho en los últimos meses, como así también permitirán evaluar las consecuencias para su salud que resultaron de los seis años y cuatro meses de cautiverio.
El doctor Christophe Fernández, jefe médico del palacio presidencial del Elíseo y quien forma parte de la delegación que llevó a Bogotá a los hijos de Ingrid Betancourt para el reencuentro con su madre, relató que un primer examen, antes del chequeo general que se le hará en Francia, permitió concluir en "un estado de salud satisfactorio".
Agencias AFP, EFE y AP

No hay comentarios: