jueves, 8 de mayo de 2008

Desde la ruta, De Angeli acusó al Gobierno de “chicanear y engañar”

Como los 21 días del anterior paro del campo, el primer día del nuevo capítulo de la huelga encontró a Alfredo De Angeli al frente de uno de los puntos emblemáticos de la protesta: la ruta 14 en Gualeguaychú.

Desde allí, el dirigente de la Federación Agraria volvió a cuestionar con dureza al Gobierno, pocas horas después de que la Sociedad Rural, Coninagro, CRA y la entidad a la que pertenece anunciarán el inicio de una nueva huelga que se extenderá hasta el jueves próximo y que, sin cortes de ruta, buscará paralizar la comercialización de granos al exterior y se hará sentir con asambleas en distintos puntos del país.

"Queremos que nos llamen a negociar en serio, no a chicanearnos ni a decirle una cosa a las entidades y después salir a desmentirlas", embistió De Angeli en alusión al incidente en torno a las retenciones que desembocó en la ruptura de las negociaciones y el regreso al paro.

En la misma línea evaluó que "lo único que hace el Gobierno es engañar a la gente". "Felizmente la gente nos cree a nosotros y nos pide que no aflojemos", añadió.

En este punto, cuestionó el manejo que la Casa Rosada hizo hasta ahora del conflicto con el agro. "No se dan cuenta que si le va mal al campo le va mal al país. Están quedando mal no sólo con nosotros, sino con el mundo, que no puede creer lo que está pasando", evaluó el dirigente que más irrita al Gobierno, según declaraciones consignadas por la agencia DyN.

Tal como ocurrió ayer, cuando los presidentes de las entidades anunciaron el nuevo paro por ocho días y la modalidad que tendría la nueva protesta, el kilómetro 53 de la ruta 14 volverá a concentrar todas las miradas desde el mediodía, cuando De Angeli encabezará una nueva asamblea.

Durante la reunión se analizarán formas de profundizar el reclamo sin apelar a los cortes. Una de las opciones es añadir tractorazos a la distribución de volantes que se hace desde la tarde de ayer.

Punto clave. Aunque los productores no cortan la ruta, el tránsito está complicado por la densa niebla que reduce la visibilidad en la zona.

La ruta 14, también conocida como "del Mercosur", es un camino de intenso tránsito de camiones que transportan mercaderías con destino a los países del bloque regional, por lo que promete convertirse en uno de los centros de protesta que concentre la atención.

No hay comentarios: