lunes, 17 de enero de 2011

Sigue la incertidumbre por la reglamentación de la Ley de Reforma Política

Primarias: “El gobierno sigue enturbiando el proceso electoral”

El senador del GEN, Ricardo Vazquez, señaló que “luego de advertir durante todo el año pasado la (i)responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial para brindar reglas claras de cara a las elecciones. Hoy vemos que el gobierno sigue enturbiando el proceso electoral, utilizando la Ley como un instrumento a disposición de su estrategia y conveniencia”.

Según el gobierno provincial, a fines de marzo se reglamentará la ley de internas abiertas y obligatorias, bajo la condición suspensiva de que sólo se implementará si hace lo propio el gobierno nacional. De esta manera el gobierno de (Daniel) Scioli “no hace más que confirmar que esos instrumentos sólo están a disposición de la estrategia y conveniencia del oficialismo”, señaló el presidente de la Comisión de Reforma Política en el Senado, Ricardo Vazquez.

El senador destacó que “resulta lamentable que una ley que debiera constituirse en herramienta de transparencia y mejora de la calidad democrática se haya convertido en un traje a medida del kirchnerismo y su mejor y obediente alumno: el Gobernador Scioli”.

La ley, por ejemplo, reclama más de 24 mil avales para la candidatura a gobernador, pero en una planilla especial que determinará la Junta Electoral Provincial. “Quizás Scioli ya las tenga o esté colectando firmas desde su carpa naranja en Pinamar. Lo cierto es que la oposición deberá hacerlo en tiempo récord y en franca desventaja”, señaló Vazquez.

Por último, el senador destacó que “lo mejor que podría hacer este gobierno es suspender esta ley que hoy por hoy enturbia el proceso electoral impidiendo que la ciudadanía y los partidos políticos tengan reglas de juego claras y garantías de que no se va a tergiversar su voluntad”.

No hay comentarios: