lunes, 5 de octubre de 2009

CONFLICTO COOPERATIVA BALCARCE

EL DIPUTADO NACIONAL DANIEL KATZ SE HIZO PRESENTE EN EL PREDIO DONDE PERMANECEN LOS TR
ABAJADORES Y APOYÓ EL PEDIDO DE INTERVENCIÓN DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA BALCARCE

(Diario La Vanguardia/Prensa Luz y Fuerza Mar del Plata 03-10-09) "Apoyamos el pedido de intervención de la Cooperativa" lo dijo en declaraciones a Radio Pop el diputado nacional Daniel Katz, luego de la reunión que mantuvo con los empleados de la entidad el sábado por la tarde. "Entendemos que el poder político local tiene que dar una respuesta sobre la intervención a la cooperativa", y agregó "nosotros apoyamos el pedido de intervención de la entidad". Por otra parte, aseguró que en los próximos días se comunicará con el intendente para analizar este tema. Además, con relación a las denuncias penales en las que están imputados integrantes del consejo de administración, opinó que acompañaran el trabajo de los denunciantes desde la cámara parlamentaria. Por último aseguró "no queremos que EDEA se quede con la cooperativa".CONFLICTO COOPERATIVA GRAL. BALCARCE
LOS TRABAJADORES PERMANECEN EN LA SEDE CENTRAL DE LA COOP.
Al ordenar el Ministerio de Trabajo de la Pcia. que el Presidente de la Coop. Rogelio Adobbati comparezca a la audiencia de conciliación mediante la fuerza pública, todos los directivos del Consejo de Administración se "ausentaron" de la sede central. Ante este panorama los trabajadores permanecen en la sede central de la Coop. a la espera de que el Presidente Rogelio Adobbati recapacite y se presente a la audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Cerca de las 18 horas los trabajadores desalojaron la sede central de la Coop. ante la confirmación de que autoridades y representantes legales de la empresa se presentarian en una audiencia en el Ministerio de Trabajo en ese mismo momento. Allí se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 18, mientras tanto llegue ese día, los trabajadores permanecerán en el predio de la avenida San Martín y 107 a la espera de una definición
Cooperativa “tomada” y ordenaron comparecencia de Adobbati
Escrito por LM en Actualidad, La Ciudad
Afiliados del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata “tomaron” la sede de la Cooperativa de Electricidad, después que la fuerza pública no pudiera trasladar a las autoridades de la entidad al Ministerio de Trabajo. el titular del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Rogelio Adobbati.
El comisario Juan Chorén, de la Estación de Policía Comunal, al no encontrar a ninguna de estas personas, registró el testimonio de uno de los asesores letrados de la entidad, según indicó.

Seguidamente se manifestó en Punto 9 el titular del Ministerio de Trabajo local, licenciado Ernesto Orsi, que hizo saber que se está incumpliendo de la parte empresarial la comparecencia a las audiencias, por lo cual se solicitó la actuación de la fuerza pública.

Uno de los referentes del gremio, Axel Zárate, dijo que “no vamos a permitir que 130 compañeros queden en la calle”. En tanto el abogado de Luz y Fuerza, doctor Fernando Forio, dio a conocer que se realizó una asamblea en el lugar de trabajo y que seguirán aguardando para ver si la Policía puede hacer comparecer a algún integrante de la Cooperativa en el Ministerio de Trabajo.

Finalmente habló el titular del Concejo Deliberante, doctor José Enrique Echeverría, que comentó que la intención desde la entidad que preside es dialogar con las partes, tras el informe del OCEBA y ante la delicada situación de la Cooperativa.

No hay comentarios: