jueves, 2 de abril de 2009

Rescatan en Mar del Plata a una joven desaparecida hace dos años

Una joven con una discapacidad mental leve que desapareció hace dos años, cuando fue retirada de un colegio del conurbano bonaerense por una persona que dijo ser su primo, fue encontrada en Mar el Plata tras una investigación por presunta trata y esclavitud sexual.

El director del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia, Alberto Palacio, precisó a Télam que Paula Giménez Wilson, que hoy tiene 20 años y padece una discapacidad mental leve "fue encontrada en Mar del Plata, hablamos con la fiscalía y estamos viendo la situación".

"Mandamos un equipo especializado", agregó el funcionario tras acotar que están manejando el tema "con mucha prudencia para que la chica se sienta contenida y evitar cualquier cosa que la asuste o apremie".

La presunta trata, la red que habría detrás de este secuestro y la cadena de encubrimientos que involucraría a familiares directos de la chica, según denunciaron su mamá y la ONG Alerta Vida, "es lo que estamos tratando de dilucidar", explicó.

Palacio dijo que la joven fue hallada en Mar del Plata "en buen estado de salud, viviendo con un hombre de 40 años y con un bebé de 7 meses", y aclaró que "hay que ver cómo llegó a ese punto y por qué no fue encontrada antes".

La madre de Paula, María Celia Wilson, denunció que su hija fue secuestrada en mayo de 2007 del colegio al que iba en Palomar, en el oeste del conurbano, "donde había un acta de que no podía retirarla el primo", quien es sobrino de su marido.

Wilson dijo que a su hija "la tuvieron en un prostíbulo de Tucumán" y que después estuvo en varios sitios hasta que "la llevaron a Mar del Plata". La mujer aclaró que obtuvo esa información siguiendo llamados a celulares y en viajes a Mar del Plata por datos de que estaba en algún prostíbulo. "Pero me avisaron tarde y no la encontré", manifestó.

"Ahora -continuó- me dijeron que la encontraron en Mar del Plata, que está bien", dijo tras señalar que "fueron dos años desesperados, de estar sola golpeando puertas". A Paula la hallaron "gracias al trabajo de la Unidad Federal de Delitos Sexuales, la División Antisecuestros de la Policía Federal, el Ministerio de Justicia de la Nación y Provincia de Buenos Aires, porque desde los juzgados no se hizo nada", destacó Holway.

Fuente: Telam

No hay comentarios: