miércoles, 4 de marzo de 2009

Liberan a mellizos de 16 años, detenidos más de 24 veces por delitos de robos y asesinatos

Dos hermanos mellizos de 16 años que habían sido detenidos ayer por ingresar con fines de robo en una casa de la ciudad de Berisso y golpear a una anciana, fueron excarcelados por la Justicia, informaron fuentes policiales.

La medida fue adoptada por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, por lo que los menores de edad fueron puestos en libertad y retornaron a su casa en el barrio Los Talas de Berisso.

La liberación de los mellizos provocó la indignación barrial, y esta mañana los vecinos organizaban una marcha hacia los tribunales penales platenses para pedir el encierro de los adolescentes.

Los mellizos fueron detenidos por la policía más de 24 veces por delitos similares y tienen un hermano de 17 años que está detenido acusado de matar a un anciano.

Ayer a las 2.20, los adolescentes fueron sorprendidos por la policía cuando se hallaban dentro de una casa ubicada en la calle 21 al 4250 de Berisso, donde golpeaban a su dueña Claudia Guzmán, de 80 años, mientras le exigían dinero.

La irrupción de los menores de edad en la vivienda fue observada por un vecino de la anciana, que de inmediato dio aviso a la policía.

La policía detuvo a los hermanos y trasladó a la anciana al hospital de Berisso, a fin de ser atendida de las lesiones y hematomas que presentaba.

No hay comentarios: