sábado, 28 de marzo de 2009

El gobernador de Chaco reconoció errores en la lucha contra el dengue

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, admitió que su Gobierno cometió errores en el combate a la epidemia de dengue que golpea a varias provincias del país, particularmente a la suya, aunque aseguró que ahora están trabajando para repararlos.

"Hemos cometido errores para afrontar la problemática, pero estamos trabajando con el máximo interés para reparar los errores", afirmó, en diálogo con radio La Red, el gobernador chaqueño, cuyo gobierno fue acusado de haber empezado a enfrentar la enfermedad tarde y con problemas.

El mandatario provincial afirmó que en la localidad de Charata, una de las más afectadas, "no se han producido más números de casos y la tendencia es declinante".

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, en el Chaco hay 1.033 casos confirmados de dengue, y en Charata cifras extraoficiales indican que el 40 por ciento de esta población de 30 mil habitantes tuvo o tiene la enfermedad.

En respuesta a uno de los cuestionamientos que se le hicieron a su administración, y, al mismo tiempo, reconociéndolo como válido, Capitanich aseguró que se "extremarán los recursos para equipar a los equipos de fumigación", donde –admitió- "hubo fallas".

Pese a asumir que hubo errores, el gobernador destacó que el año pasado se efectuó "el alerta sanitario correspondiente" y que su gobierno dictó "la emergencia sanitaria en el inicio de este verano". También sostuvo que generaron "las condiciones para informar a la gente, con avisos públicos permanentes y reuniones en centros de salud y hospitales". Y repudió "toda actitud que intente politizar una problemática de estas características".

(Fuente: DyN)

No hay comentarios: