viernes, 17 de octubre de 2008

. A PARTIR DEL 3 DE NOVIEMBRE SE PODRAN ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA LA COPA DAVIS

Desde la AAT justificaron el precio de las entradas que oscilan entre los 250 y los 1400 dólares.

Mientras que se aclaró que no se venderán localidades para una jornada puntual, Arturo Grimaldi, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) justificó los valores de los abonos que se fijaron, los cuales triplican a los de la serie de semifinal ante Rusia (costaban entre 110 y 1200 pesos).

"Se trata de un espectáculo único, de primer nivel mundial. Estarán el número 1 (Rafael Nadal) del mundo enfrentando a dos Top 10", argumentó el dirigente en declaraciones a La Nación. "El costo de realización es muy alto, y el valor de las entradas permitirá que, tanto la provincia de Buenos Aires como la Asociación recuperen la inversión. No significará ganancia alguna", reconoció.

El dirigente también informó que, de las aproximadamente 11.000 localidades que tendrá el estadio, sólo algo más de 4000 saldrán a la venta la público. Las mismas podrán adquirirse por intermedio de la empresa Ticketek, a partir del 3 del mes próximo.

El resto se repartirá de la siguiente manera: dos mil de protocolo (jugadores, prensa, AAT, presidentes de clubes y federaciones, etc.), 1200 para los españoles, 1100 para auspiciantes internacionales, 500 gratuitas para patrocinadores y 1500 para carpas corporativas y comerciales.

Cabe aclarar que, tanto las entradas de US$ 250 como las de US$ 1400 (los palcos VIP) tendrán escasa disponibilidad. La gran mayoría de las ubicaciones serán de entre 400 y 800 dólares.

Con ese valor en las boleterías, se evalúa una recaudación cercana a los cuatro millones de dólares, algo sin precedentes para un evento tenístico en la Argentina.

No hay comentarios: