martes, 2 de septiembre de 2008

El prófugo de la causa de los narcos mexicanos tiene miedo y no irá ante el juez

El ex funcionario de General Rodríguez, Manuel Poggi, no se presentará hoy ante la Justicia, confirmó a C5N en exclusiva su abogado defensor Ariel Fusco. Reconoció que tiene "temor a quedar detenido un tiempo largo"

El letrado aseguró que "no se producirá en el día de hoy" la presentación de su defendido, el ex funcionario de la Municipalidad de General Rodríguez, Manuel Poggi, ante el juez federal de Zárate-Campana, que investiga la causa del hallazgo de un laboratorio de producción de drogas. Poggi quedó involucrado porque varios procesados tras el descubrimiento del laboratorio en la quinta de Ingeniero Maschwitz, algunos de nacionalidad mexicana, se comprobó que estaban con él relacionados.

El abogado Ariel Fusco admitió que el ex director de Desarrollo Industrial del partido de General Rodríguez tiene "temor es quedar detenido un tiempo largo" y que por eso no se presentará ante el magistrado, hasta tanto se terminen de resolver varias medidas probatorias pedidas por la defensa.Acerca de si su defendido tenía miedo previamente, su abogado dijo: "Tiene que ver con su declaración y no la puedo anticipar".

En ese punto, aclaró la situación laboral de Poggi: "No renunció del todo en la Municipalidad, y tomó licencia como empleado. Sigue siendo empleado".El letrado reconoció además que si bien no teme por su vida "está preocupado". Al mismo tiempo, evitó responder sobre el lugar donde se encuentra al afirmar que desconoce "en donde se encuentra en este momento".Fusco también negó que su cliente haya dejado la Municipalidad de General Rodríguez."Poggi es empleado de la municipalidad.

Además de ser empleado, tiene una Dirección a su cargo, y él renuncia a ese cargo jerárquico, la Dirección. Pero no renunció a ser empleado de planta, como lo era antes de asumir ese cargo. Su intención era desvincular a la Municipalidad de General Rodríguez, que no tiene nada que ver con esto que se denuncia", consideró el abogado. Sobre si Poggi fue engañado respecto de la actividad que se realizaban en ese galpón, Fusco respondió: "Tenía pensado pedir ampliación de la declaración de Carrizo para que diga cuándo le fue entregado en posesión, quién se lo había entregado y quién tenía acceso cotidiano, porque no tendrían que ver con él", concluyó.

No hay comentarios: