sábado, 30 de agosto de 2008

Un herido permanece internado por el accidente en Santa Fe, que dejó cinco muertos

Su estado es reservado, confirmaron a Clarín.com voceros de la empresa Singer, a la que pertenecía el micro que se accidentó en la ruta 168. Los otros heridos ya fueron dados de alta. La compañía aseguró que el vehículo estaba en buen estado.

Voceros de la empresa Singer confirmaron esta noche que un solo pasajero permanece internado por el accidente que ocurrió anoche en la provincia de Santa Fe. "Es una mujer oriunda de Posadas y su estado es reservado", dijeron las fuentes. Los otros heridos, entre los que estaba uno de los choferes, ya fueron dados de alta.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21:30, sobre la ruta 168. Según la compañía, en ese momento la unidad contaba con un total de 21 pasajeros a bordo, de los cuales cinco fallecieron (cuatro en el lugar del impacto y uno en el Hospital), y los dos choferes. Los heridos -en total fueron 22- fueron derivados rápidamente al Hospital Cullen. A través de un comunicado, Expreso Singer informó además que estuvo involucrado el interno 703 y que el accidente ocurrió entre las localidades de La Guardia y Puente Colastiné. La unidad realizaba el recorrido Rosario – Posadas. "Si bien hay suposiciones, las causas todavía no se pueden afirmar. Se esperan los resultados de las pericias policiales", dijeron esta mañana desde la empresa. "En cuanto al mantenimiento de la unidad, la última verificación técnica obligatoria que se realiza de manera semestral es de abril de este año y vence en octubre de 2008. A su vez, a la unidad se le había realizado una revisión mecánica preventiva el día 4 de agosto en la cual se incluyen los ítems de seguridad, como frenos y cubiertas entre otros. Por otra parte se realizó revisión de rutina preventiva el día jueves 28-08 (día previo al accidente)". Pero un pasajero que sobrevivió, identificado como Martín Olazar, responsabilizó al chofer, al afirmar que el vehículo "no se cruzó con nadie" y que circulaba a "alta velocidad" al momento de volcar. "El accidente fue por culpa del chofer", aseguró el sobreviviente en diálogo con TN. Esa versión coincide con los primeros reportes policiales, ya que el momento de la tragedia había buena visibilidad y la zona estaba en óptimas condiciones para transitar. Con respecto a los conductores, Singer aseguró que ambos cuentan con experiencia en la compañía: uno tiene 4 años de antigüedad en el rubro y el otro 12. Los choferes habrían arribado a la ciudad de Rosario a las 7:03 de la mañana, tomando servicio nuevamente a las 19:07.

No hay comentarios: