lunes, 11 de agosto de 2008

Nalbandian pasó por demolición

PEKIN.- David Nalbandian pasó sin sobresaltos a la segunda rueda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos al vencer al chino Shao Xuan Zeng por 6-2 y 6-1 y en la próxima instancia se medirá con el chileno Nicolás Massu, ganador de la medalla de oro en Atenas 2004.

El cordobés, N° 7 del listado de la ATP, no tuvo inconvenientes para superar a Zeng, el tenista de peor ranking entre los que disputan el torneo olímpico, ya que ocupa la 598° posición. David se llevó el triunfo en 66 minutos, cometió 21 errores no forzados y concretó en total seis quiebres.

Para Nalbandian, significó su debut en un Juego Olímpico, ya que había viajado a Atenas 2004, pero se resintió de una lesión, previo al comienzo de la competencia.

Calleri, otro triunfo. Agustín Calleri también se clasificó a segunda rueda al derrotar Devin Mullings, de Bahamas, por 6-1 y 6-1. Su próximo rival será el la primera sorpresa del torneo, Yen-Hsun Lu, de Taipei, quien superó hoy al británico Andy Murray, último campeón en Cincinnati.

Caída de Pico. Juan Mónaco quedó eliminado del certamen hoy, al completar su partido que había sido suspendido por lluvia ayer, con el croata Marin Cilic. Pico cerró su participación en singles en Pekín con un 4-6, 7-6 y 3-6.

El tandilense se imponía por 4-6, 7-6 (5) y 1-0, pero hoy en la reanudación nunca se acomodó a la cancha y se mostró errático. Perdió sus últimos tres juegos de saque y quedó afuera del certamen.

Derrotas en los dobles. Nalbandian, en pareja con Guillermo Cañas, cayó ante la dupla belga Rochus-Darcis por 7-6(6), 6-7(5) y 6-3.

El partido, que duró dos horas y 45 minutos significó la despedida de la pareja una de las dos parejas argentinas.

Más tarde, la dupla Calleri-Mónaco, un equipo del que se esperaba una actuación sobresaliente, cayó ante los australianosLleyton Hewitt y Chris Guccione por 4-6, 7-6(4) y 18-16 en un maratónico tercer set.

La pareja, que supo manejar el ritmo durante el primer set, vio cómo se le escapó or poco el segundo y, en el tercero (que duró más de dos horas) luchó hasta el final, pero quedó eliminada.

Dulko, eliminada. Gisela Dulko cayó por 6-3 y 6-4 ante la australiana Casey Dellacqua, por la primera rueda.

"Hoy no me sentía bien en la cancha. No me sentí cómoda en ningún momento. Ella jugó bien, creí que podía darlo vuelta y lo intenté, pero no funcionó. Dejé todo", comentó Dulko, de 23 años, luego del partido.

Dulko era la única representante argentina en individuales y en dobles jugará junto a la juvenil Betina Jozami, de 19 años.

"El dobles es otra cosa. Mañana voy a dejar el alma en la cancha. Con Betina venimos entrenando muy bien", dijo la tenista, que tras los Juegos partirá a Estados Unidos para disputar un torneo en New Haven, previo al US Open.

en dobles, en pareja con Betina Jozami, se enfrentarán a las israelíes Pzipi Obziler y Shahar Peer.

Un rival para Cañas. Guillermo Cañas, que ayer venció al canadiense Federic Niemeyer por 3-6, 4-2 y abandono jugará en la segunda rueda ante el francés Gilles Simon, que se impuso al sueco Robin Soderling por 6-4 y 6-4.

No hay comentarios: