sábado, 30 de agosto de 2008

Moyano reclamó que la "tablita" de Machinea quede sin efecto para 2009

El líder de la CGT continuó con sus críticas al esquema que beneficia a los que perciben mayores ingresos al momento de descontar el impuesto a las ganancias. Pidió que se "excluya" del presupuesto 2009

El líder de la CGT, Hugo Moyano, insistió hoy en que es "injusto" aplicar el Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores, por lo que reclamó que se "excluya" este gravamen del Presupuesto 2009.

En cuanto a la suba de las asignaciones familiares, también reclamó que "debe haber una respuesta"de parte del Ejecutivo, pero recordó que quien "dividió la forma de pago de las asignaciones familiares como parte de la rebaja de salarios del 13 por ciento",fue la ex ministra de Trabajo del gobierno de Fernando de la Rúa y actual dirigente de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich.

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, Moyano ratificó su fuerte crítica a este tributo que se aplica también desde la gestión de De la Rúa.

Las quejas del gremialista se hacen escuchar pese a que el Gobierno anunció esta semana la suba del mínimo no imponible a partir del cual se comienza a pagar Ganancias.

El líder de la central obrera sostuvo que "es insuficiente" la suba aplicada "porque se mantiene la famosa tablita de Machinea", además de considerar "injusto ese impuesto", dado que "perjudica a los trabajadores".

En este contexto, Moyano pidió que en futuras reuniones con el Ejecutivo se pueda "discutir este tema", pero advirtió que "no se puede estar discutiendo todos los años", por lo que exigió "no introducirlo en la Ley de Presupuesto" 2009.

"Hemos ratificado la necesidad de eliminar esa tablita. Esperamos que de una vez por todas se deje sin efecto. Esto se debe estudiar y eliminar", aseveró el dirigente gremial.

Como ejemplo de lo perjudicial que resulta este tributo, Moyano explicó que un camionero no sólo cobra el sueldo sino que también percibe un viático por comida.

No hay comentarios: