martes, 12 de agosto de 2008

La Orden Regulatoria que otorga la Matrícula Habilitante , resulta clara al advertir que el ENARGAS

En el marco de la investigación que siguió a la denuncia por parte de la Cámara de GNC, el ENARGAS verifica manejos irregulares en la administración de la documentación habilitante de las operaciones de GNC.

Los socios de la Cámara de GNC de Mar del Plata, vinculados a Productores de Equipo Completo para GNC (PEC) denunciaron que..."en esta ciudad estarían trabajando cuatro Centros de Revisión Periódica de Cilindros (CRPC), y que habría algunos que no estarían en forma reglamentaria…

De las pesquisas se concluye que los denunciantes y sus representados serían responsables de graves irregularidades e ilícitos que se verifican en el sistema de GNC.

Entre los sujetos involucrados se encontrarían veinte Productores de Equipo Completo (PEC): Aba, Air, Chapal, Dinamotor, Shopping, Electrotest, Gaspetro, Salustri, Ital, Karpik, Precilar, Tesmon, Galileo, Bugatti, Impulso, Móvil Gas, Nicsin, Sitec y Volpe.

Entre las irregularidades e ilícitos verificados se destacan: 1.- Habilitación de equipos para GNC en automotores que poseen componentes no homologados fuera de norma. 2.- Suministro de Cédulas de Identificación del Equipo para GNC emitida por el ENARGAS -Instrumento Público-, que poseen inserta la firma apócrifa del responsable técnico o que no la poseen y/o que no poseen datos del PEC.

Atento a la potestad de resguardo de la seguridad, asignada al ENARGAS por el inc. b) del Art. 52 de la Ley N º 24.076, podría suspenderles la venta de Obleas Habilitantes y/o Inhabilitación definitiva de la matrícula habilitante.

deberá inhabilitar, a todos aquellos PEC que habiliten operaciones de equipos para GNC en automotores que no se encuentren aprobados por un Organismo de Certificación y que su montaje esté conforme a la normativa vigente.

Las firmas imputadas como sus RT, han demostrado claramente la incapacidad de asumir las responsabilidades propias del normal desarrollo de la actividad.

Según el ENARGAS, permitir la continuidad en el Sistema de GNC de Sujetos que han demostrado abiertamente su desinterés por la Seguridad Pública , la vida y los bienes de la comunidad, significaría privilegiar intereses comerciales por sobre los de la población.

Andrés Martín

No hay comentarios: