miércoles, 9 de julio de 2008

Un muerto por un accidente en una tribuna de la ceremonia oficial

La caída de una estructura le causó la muerte a un hombre llamado Juan Valdéz, de la localidad de Tafí Viejo. Hay también varios heridos. La Presidenta pidió un minuto de silencio por el hecho antes del acto.

Con un discurso alejado de la agenda política más urgente y palabras con miras al Bicentenario, la presidenta Cristina Kirchner encabezó en el Hipódromo de Tucumán el acto oficial por el 9 de Julio. Allí, llamó a construir "una nueva independencia".

La Presidenta, que en su introducción pidió un minuto de silencio por el tucumano muerto en un accidente en una de las tribunas, aseguró que la situación actual del país y la región "nos pone en disyuntivas similares a las que tuvieron aquellos hombres", en referencia a los próceres de 1816.

"Hoy estamos en otro momento histórico y es precisamente la construcción de una nueva independencia que reúna los esfuerzos de todas las naciones de América del Sur para construir", expresó la mandataria.

En esa línea, afirmó que "no hay posibilidades de ser un país independiente si no somos una nación desarrollada económicamente e integrada socialmente".

Además, defendió su gestión y consideró que "cuando un ciudadano vota está decidiendo también qué perfil de país se quiere construir".

Junto a la jefa de Estado estuvieron el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y los ministros Aníbal Fernández (Justicia), Florencio Randazzo (Interior), Nilda Garré (Defensa), Julio de Vido (Planificación Federal), Juan Carlos Tedesco (Educación) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social).

No hay comentarios: