lunes, 23 de junio de 2008

Tensión en la Plaza del Congreso: incidentes en intento de desalojo de las carpas instaladas en apoyo a las retenciones





Militantes kirchneristas que instalaron carpas frente al Congreso se resistieron a un intento de desalojodispuesto por el Gobierno porteño, que evalúa la posibilidad de dejar en pie sólo una carpa oficialista y una para los manifestantes del agro.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Fabián Rodríguez Simón, se acercó al lugar para instar a los militantes oficialistas a abandonarlo, cuando uno de ellos lo escupió mientras varios lo increpaban.

Hubo forcejeos y resistencia de los militantes a abandonar el lugar en el que se instalaron el sábado sin solicitar el permiso correspondiente, según el Gobierno porteño.
Uno de los manifestantes fue trasladado a un hospital luego de recibir un golpe en la cabeza durante los forcejeos.

Las carpas fueron instaladas por Compromiso K Capital y la Juventud Peronista , entre otras agrupaciones, en el marco del debate que se iniciará hoy en el Congreso por las retenciones móviles, eje del conflicto entre el Gobierno y el campo. Dirigentes rurales habían anunciado que se intalarían con una "carpa verde" frente al Congreso durante los días que durara la discusión parlamentaria.
Por ello, los militantes kirchneristas buscaron ganarles de mano y les coparon la plaza este fin de semana.Los militantes kirchneristas que levantaron la carpa frente al Congreso Nacional en apoyo a la política agropecuaria del gobierno nacional tuvieron durante el fin de semana un encontronazo con inspectores del gobierno porteño porque estos consideraron que no cuentan con los permisos habilitantes.

No hay comentarios: