El dirigente de CRA Javier Jayo afirmó que la medida “entorpece” la actividad.
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, tomó hoy con moderado optimismo que se haya publicado en el Boletín Oficial la reapertura de la venta de carne al exterior, al señalar que "estamos esperando que se cargue algún contenedor, con alguna esperanza de no perder la cuota Hilton".
Poco duraron las expectativas por el anuncio oficial. El secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Javier Jayo aseguró en una entrevista radial que las medidas publicadas hoy en el boletín oficial con respecto a la apertura de las exportaciones no facilitan los embarques, ya que “se vuelve a depender de los permisos que otorgue el OONCA”.
El dirigente ruralista dijo que "la resolución vuelve a poner en vigencia el registro de exportaciones de carne y la obligación de estar en el registro para exportar, lo que antes era automático, ahora requiere el permiso que da la OONCA".
En tanto, la Sociedad Rural Argentina advirtió que "mañana va a haber que hablar muy a fondo, muy en serio de los temas profundos", cuando las entidades del campo vuelvan a reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para discutirlos alcances de las retenciones a las exportaciones. "Tiene que quedar claro que en esta oportunidad, y en este cuadro, que no estamos intentando que desaparezcan las retenciones a las exportaciones: simplemente estamos intentando morigerar o atenuar los efectos tremendos que ha causado la aplicación de las retenciones móviles. Realmente destruyeron los mercados", indicó Biolcati a radio Diez.
El dirigente destacó que, hasta esta mañana, no sabía ni la hora ni el lugar del encuentro, y opinó que "no se lo ve muy feliz al jefe de Gabinete en esta situación".
Por su parte, Jayo añadió que se trata de una reglamentación que "estaba vencida, y que entorpece las exportaciones; no es una solución" y dijo que "ahora hay que ver cuando aparezcan los ROE y los frigoríficos digan que están exportando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario