sábado, 24 de mayo de 2008

Encontraron muerta a la nena de tres años perdida en Río Negro

Una niña de tres años que estaba desparecida desde el miércoles fue hallada muerta anoche en un campo situado cerca de la localidad rionegrina de Chimpay. Según informaron fuentes policiales, la niña que había sido vista por última vez con vida el miércoles. Estaba degollada y semienterrada.

La Justicia dispuso reforzar la custodia que pesa sobre el padre de la menor, quien se encontraba con ella al momento de la desaparición y ahora está internado en el hospital de Choele Choel debido a que intentó suicidarse. Los investigadores detallaron que el hallazgo se produjo en cercanías de una granja situada a unos 15 kilómetros de la zona urbana.

La Justicia dispuso el traslado inmediato del cuerpo a la morgue de General Roca, con el objetivo de realizar una autopsia que permita esclarecer lo sucedido. Al respecto, el fiscal Miguel Ángel Flores afirmó que el miércoles por la noche, "el padre de la nena salió con ella y dijo que la iba a llevar a los jueguitos pero varias horas después, cerca de las 3 de la mañana, volvió con sus ropas rotas, lleno de tierra y sin la nena".

Más de cincuenta policías del Valle Medio, Viedma y Roca participaron de la intensa búsqueda durante todo el viernes. La búsqueda de la menor -que es oriunda de esa localidad deubicada a unos 300 kilómetros de Viedma- se habia iniciado en la madrugada del jueves.

Mientras se desarrollaban las tareas de búsqueda, el padre de la menor sólo dijo que la nena estaba con una familia en la ciudad de Regina y que se encontraba bien, pero luego incurrió en "algunas incoherencias", según se indicó en la prensa local. Hasta ayer por la tarde, los investigadores no encontraban explicación a que el padre haya regresado solo a Chimpay, ni que posteriormente hubiera intentado quitarse la vida cortándose el cuello con una cuchilla.

Si bien hasta el momento no hay pistas firmes sobre quien pudo haber asesinado a la niña, los investigadores indicaron que el principal sospechoso del crimen es el padre, Carlos Antonio Juárez, de poco más de 30 años. "Es la persona que se encontraba con la menor en el momento de la desaparición y por ellos es el principal sospechoso", indicaron

No hay comentarios: