viernes, 23 de mayo de 2008

el Gobierno no quiso hablar de retenciones


El esperado encuentro entre el Gobierno y el campo fracasó anoche en forma estrepitosa porque la Casa Rosada se negó a discutir las retenciones móviles hasta la semana próxima, lo cual fue rechazado de plano por la Mesa de Enlace Agropecuaria, que redobló un llamado para realizar un gran acto de protesta el domingo en Rosario.
Los productores se declararon de inmediato en estado de "alerta y movilización", y aunque aclararon que por el momento no regresan al paro, manifestaron su "decepción" por lo que consideraron una reunión "mala".

Ese diagnóstico fue diametralmente opuesto al que había hecho media hora antes el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, principal representante del Gobierno en la cumbre, quien la calificó de "fructífera".

El jefe de Gabinete, que estuvo acompañado por el ministro de Economía, Carlos Fernández, sugirió que el Gobierno aceptaba evaluar a partir de la semana próxima la resolución 125, que puso en marcha las retenciones móviles cuestionadas por el campo, pero en todo momento habló de "mercados a futuro".

En medio de altísima tensión, que por momentos pareció una comedia de enredos y bordeó lo insólito, los dirigentes agropecuarios amagaron con quedarse atrincherados en Economía y aseguraron que no se retirarían "hasta que no haya una solución".

No hay comentarios: