viernes, 30 de mayo de 2008

El conflicto no se encauza y el paro se hace sentir con fuerza

Siguen las concentraciones en las rutas y no hubo ingresos en Liniers

Pese al anuncio del Gobierno de cambios en el esquema de retenciones, el conflicto con el campo sigue en pie y el paro evidencia sus efectos con la nula actividad en Liniers.

Tras los anuncios, que serán analizados en detalle por las entidades, los ruralistas concentran su atención y sus esfuerzos en la organización del paro que convcaron para el próximo lunes.

La medida de fuerza busca profundizar la protesta y buscará sumar a sectores industriales y comerciales del interior al reclamo.

Mientras tanto, la protesta contra las rentenciones se mantiene firme en distintos puntos del país. Este es el panorama de las provincias más afectadas:

Santa Fe: los cortes más importantes se registran en las rutas nacionales 19 y 34, y el del cruce de las rutas 70 y ruta 68-S. También hay concentración de productores en la ruta 4 A su vez, los autoconvocados de San Carlos, San Jerónimo, Franck y San Agustín siguen en el cruce de las rutas 19 y 6.

También hay piquetes al costado de la ruta provincial 39, que une San Cristóbal con San Javier, y en la 11. En el Norte, hay piquetes en Las Amintas, en el acceso Sur a Reconquista, y desde allí en Villa Ocampo y Las Toscas, antes de ingresar en territorio chaqueño.

La Pampa: los productores rurales se mantienen en las rutas de Intendente Alvear, Trenel, Realicó, Santa Rosa, Eduardo Castex, Macachín, Riglos, Quemú Quemú, Catriló, General Acha y Lonquimay.

Córdoba: hay unas 43 asambleas instaladas sobre las rutas. Los centros comerciales de Jesús María y de Río Cuarto resolvieron adherir a la convocatoria de un cese de actividades el próximo lunes.

En Buenos Aires , según Carbap, hay concentraciones permanentes en Saladillo, Pringles, Salto, Salliqueló, Benito Juárez, Lobos, Realicó y 9 de Julio, entre muchas otras localidades.

Sin ganado. En el mercado de Liniers, en tanto, el paro en la comercialización de hacienda para la faena se sintió hoy con fuerza. No ingresó a la plaza concentradora ni una sola cabeza de ganado.

No hay comentarios: